lunes, 21 de abril de 2008

PRIMERA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PUBLICO AFILIADA A LA ANEF




A contar de hoy estamos oficialmente afiliados a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, contando con su apoyo y respaldo en nuestra gestión como Asociación de Funcionarios.


Nuevamente la AFFREMSUR es pionera, puesto que somos los primeros dentro del Ministerio Público en estar afiliados a esta entidad que agrupa a mas de 80.000 funcionarios fiscales y esta ampliamente posicionada tanto a nivel nacional e internacional.


Demás esta decir que esto no hubiese sido posible son el apoyo de todos y cada uno de los miembros de nuestra Asociación.


GRACIAS A TODOS HEMOS DADO UN GRAN PASO Y MARCAMOS UNA VEZ MÁS UN HITO HISTÓRICO.


ATTE.

DIRECTIVA AFFREMSUR

viernes, 18 de abril de 2008

FOTOS FIESTA FIN DE AÑO AFFREMSUR



Recordemos alegres momentos de nuestra fiesta de fin de año....


Muy pronto, organizaremos un nuevo evento.







viernes, 4 de abril de 2008

PRESIDENTA AFFREMSUR EN XI ASAMBLEA NACIONAL ANEF


Bajo el título "Empleo Decente para Servicios Públicos de Calidad ", este 2 y 3 de Abril se desarrolló la XI Asamblea Nacional de la ANEF en el Edificio Diego Portales.


Durante la primera jornada expusieron las siguientes Autoridades:

El Ministro Del Trabajo y su Subsecretario, la Ministra del Sernam, la Directora del Trabajo, el Contralor General de la República y el Sr. Eduardo Rodriguez quien es Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para latinoamérica.


Realizaron sus presentaciones asimismo, Raul De la Puente. Presidente de la ANEF y Arturo Martínez, Presidente de la CUT.


Además asistieron en calidad de oyentes dirigentes de la Agrupación Obrera de España y de la Central Italiana de Trabajadores.


Las conclusiones generales apuntan a señalar una deficiencia de nuestra legislación laboral, puesto que no concuerda en muchos aspectos, con los acuerdos internacionales suscritos al respecto por nuestro pais, en especial en aspectos como carrera funcionaria, remuneraciones, horario laboral y sobretodo en la ESTABILIDAD EN EL EMPLEO.


Se analizó el hecho que nuestro pais imita peligrosamente modelos laborales como el de Nueva Zelanda, que buscan flexiblidad, pero que efectivamente no se condicen con nuestra realidad pais, donde el mercado del trabajo es limitado y muchas veces inseguro.


LA PROPUESTA DE LA ANEF al Gobierno en cuanto a los Servidores Públicos, convoca a una FLEXI-SEGURIDAD, es decir, analizar las condiciones beneficiosas que pueda entregar permanecer total o parcialmente bajo el Código Del Trabajo, pero ASEGURANDO LA ESTABILIDAD LABORAL


En la ocasión, nuestra Presidenta planteó la problemática que implica el hecho que ante infracciones a los Derechos Laborales, tanto la Dirección del Trabajo como la Contraloría General se declaren INCOMPETENTES.


Esta situación genera un estado de INDEFENSIÓN, en el que encontraría sólo el Ministerio Público.


En búsqueda de soluciones, AFFREMSUR actuará coordinandose con dirigentes ya contactados en la Asamblea referida, que pertenecen a los Servicios Públicos que están bajo el Código Del Trabajo. Buscamos que la Contraloría General de la República genere un Depto. Especializado donde se atiendan nuestras consultas y denuncias laborales.


Cabe destacar que la ANEF trabajará arduamemte este año 2008 para lograr que las demandas surgidas en esta Asamblea sean justamente atendidas y se efectúen las modificaciones legales que resulten pertinentes, buscando una carrera funcionaria digna y transparente, sueldos acordes a la preparación y responsabilidad del cargo y sobretodo, estabilidad laboral que nos permita proyectarnos integralmente.