jueves, 15 de mayo de 2008

DIVERSAS ACTIVIDADES HA CONTEMPLADO LA AGENDA DE NUESTRA DIRECTIVA

Nuestra Presidenta Paulina Ruiz ha asistido el dia de ayer a un Seminario de la Universidad del Desarrollo sobre el nuevo rol del dirigente gremial en el entorno económico y social actual, la temática del mismo se basó en un enfoque administrativo hacia la figura de un nuevo "Gerente Gremial", que maneje los diversos factores internos y externos a considerar y estrategias para posicionarse en el contexto actual en pro del cumplimiento de los objetivos sindicales.
Los principales relatores fueron Pedro Corona, Presidente de la Cámara de Comercio, Cristián Larroulet, Decano de la Facultad de Economia y Negocios de la UDD, el señor Manuel Cereceda, Abogado y académico de la UDD, y Don Carlos Bombal en su calidad de político y abogado.

Paulina Ruiz además , mañana asiste a una reunión en la ANEF a la que concurrirán los dirigentes de los Servicios Públicos que se encuentran bajo el Código Del Trabajo a fin de implementar un plan de acción directo para que la Autoridad haga eco de nuestras demandas de estabilidad laboral, determinación de mecanismos de control ante infracciones laborales y aspirando a lograr NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

Asimismo, Natalia Césped y Paulina Ruiz se encuentran inscritas en la ESCUELA SINDICAL DE LA VICARIA DEL TRABAJO, coordinada por el padre Rodrigo Tupper y con profesores de excelencia como lo son ZARKO LUkSIC y MARIA ESTER FERES, por nombrar algunos.
Cabe destacar la sólida formación que entrega esta Escuela en torno a los NUEVOS TRIBUNALES DEL TRABAJO, existentes ya en MAGALLANES Y ATACAMA, y que proximamente se implementará a nivel nacional

Todas estas labores buscan que su Directiva AFFREMSUR trabaje cada vez más preparada por los intereses de todos