jueves, 13 de noviembre de 2008

LA SUR ESTUVO PRESENTE EN PLAZA ITALIA: EN LA MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES MÁS GRANDE DE LOS ÚLTIMOS CINCUENTA AÑOS
















Los funcionarios y dirigentes de la Fiscalía Regional Sur, marcharon junto a la ANEF, hacia la Plaza Italia, para participar de la concentración de empleados públicos, más grande de los últimos cincuenta años.
El nombre del Ministerio Público, fue puesto en alto, en un lienzo cargado por funcionarios, y dirigentes de las fiaclías Sur, Centro-Norte y Oriente.
En el multitidinario acto, el presidente de la ANEF, Raúl de La Puente, llamo a mantener la unidad de los trabajadores del sector público y resistir las amenazas de sumarios y de descuentos, hechas por el ministro Vidal.
Los trabajadores presentes en el lugar se mostraron decididos a mantener firme la demanda de un 14,5% de reajuste y a mantener la fuerza mostrada en estas negociaciones HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIA!!!!


DIRECTIVA AFFREMSUR.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

MOVILIZACIÓN FISCALÍA SUR
















Los funcionarios de la Fiscalía Regional Sur, acompañados de dirigentes de las fiscalías metropolitanas, de la Centro-Norte y la Occidente, apoyaron el llamado a paro hecho por la Anef , con una protesta en el frontis de esta repartición ubicada en la comuna de San Miguel.





Esta manifestación, resulta muy importante para los funcionarios del Ministerio Público, especialmente para quienes trabajan en la mencionada fiscalía, pues es la primera movilización hecha en este lugar después de las graves practicas antisindicales sufridas por los trabajadores, hace un año atrás.





Los funcionarios y sus dirigentes , afiliados a la ANEF, respaldaron la justa exigencia de la mesa del sector público y emplazaron al Ministro Velasco a responderle a los trabajadores fiscales ,y a todo Chile; con un reajuste decente.





Por último los dirigentes sindicales, del Ministerio Público, presentes en la Fiscalía Sur, concordaron que en estas movilizaciones convocadas por la ANEF, los funcionarios del organo prosecutor, no sólo han apoyado las demandas por el reajuste, sino que además han perdido el miedo a la persecución y al hostigamiento, que en algún momento imperó en este lugar.





POR TANTO, SEÑALAMOS QUE BAJO EL ALERO DE LA ANEF, NO SÓLO HEMOS CONSEGUIDO QUE LOS TRABAJADORES PROTESTEN POR UN REAJUSTE SALARIAL, SINO TAMBIÉN POR SU PROPIA DIGNIDAD!!!!





Paulina Ruiz





Natalia Cesped





Dirigentes Fiscalía Sur

martes, 11 de noviembre de 2008

!!!HISTÓRICA SANCIÓN POR PRÁCTICA ANTISINDICAL!!!

JUNIO 2008

ANEF de Chile celebra la decisión del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán de sancionar al Fiscal de la zona sur de Santiago, Alejandro Peña, por prácticas antisindicales
Gran aceptación causó la decisión del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, de sancionar con una censura por escrito -la segunda en la escala de disciplina- al jefe de la zona metropolitana Sur, Alejandro Peña, por actividades antisindicales en tres de los cuatro cargos denunciados por funcionarios de esa repartición. Es importante señalar que esta medida disciplinaria es la primera vez que se ejecuta a un jefe o directivo en la administración pública.La ANEF, en compañía de la directiva de la Asociación de Funcionarios de la fiscalía sur señalaron: "Los funcionarios fueron afectados por las acciones del Fiscal Peña, ya que él ordenó, y eso es lo que está probado en el sumario administrativo que se siguió, que él instruyó a su jefatura para desafiliar a los funcionarios que se habían afiliados a la asociación de funcionarios de la fiscalía sur."Los cargos que dieron inicio al sumario administrativo dicen relación con instar a la desafiliación de la asociación de funcionarios que funciona en el Fiscalía Sur, de la cual Peña es el fiscal jefe; conseguir la desafiliación de 16 personas por esta vía y buscar con ello que la organización no tuviera quorum necesario para funcionar. El Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente afirmó: "La ANEF quiere destacar esta medida, ya que es la primera vez que se sanciona a una autoridad pública por ejercer prácticas antisindicales y este hecho debe servir de ejemplo para que las autoridades y las jefaturas al interior de la administración pública no cometan estos actos irregulares. Además queremos señalar que la ANEF estará velando que este tipo de hecho no vuelvan a ocurrir y si ello ocurriese la ANEF estará alerta y pronto actuar".Para la Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la fiscalía sur, Paulina Ruíz, esto sin dudas es un paso importante, además aprovechó de agradecer a los distintos fiscales que declararon en el sumario administrativo y que no importando las consecuencias que tuvieron después, declararon la verdad de por los hechos acaecidos entre el 4 y 5 de octubre de 2007. En la oportunidad Paulina Ruíz afirmó que: "No conforme con la sanción obtenida, queremos denunciar que en el día de ayer los miembros de la directiva de asociación de funcionarios de la Fiscalía sur fuímos conminados a bajarle el perfil a este incidente y de además se les señaló que no era conveniente ventilar estos problemas a través de los medios de comunicación".
Fuente: www.anef.cl
Publicada el viernes, 20 de junio de 2008
por Nayareth Quevedo Milláne-mail: nayareth@ispconosur.cl