miércoles, 11 de marzo de 2009

Las Fiscalìas Metropolitanas Marchan Junto a la CUT


Dirigentes de las Fiscalías Sur, Oriente y Centro-Norte, marchamos junto al presidente de la ANEF Raúl de la Puente, respondiendo a la convocatoria hecha por la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

La marcha, en repudio al sistema previsional y sus pérdidas, se inició en Estación Central y terminó en Paseo Bulnes, frente a la moneda. En ella participaron empleados públicos de diversos servicios, trabajadores mineros, forestales y de grandes empresas privadas, como LIDER.

El acto finalizó con un discurso de Arturo Martínez, presidente de la CUT, quien llamó a los trabajadores a estar alerta con las pérdidas de nuestros capitales en las AFP`s y a opoyar en forma masiva el paro nacional del día 17 de Abril del 2009.

El presidente de la central concluyó explicando las graves pérdidas sufridas por los fondos A y B y emplazó al gobierno a realizar las reformas necesarias que terminen con éste sistema previsional.



jueves, 5 de marzo de 2009

CORDINADORA DE ASOCIACIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO SE REUNEN EN FISCALÍA SUR




Este es el segundo encuentro en pro de una acción conjunta frente al Proyecto de Dotación.

Importantes acuerdos y cursos de acción se establecieron en la reunión de dirigentes de Asociaciones del Ministerio Público, que se celebró en el día de hoy en la Fiscalía Regional Sur.
A la convocatoria realizada por nuestra asociación concurrieron en pleno, las directivas de la fiscalía Oriente, Centro-Norte, Occidente y cinco representantes de ANFUMIP.
En la ocasión se lograron importantes concensos en relación al proyecto de dotación para el Ministerio Público, los que estaremos informando en los próximos días; previa redacción y correción del acta.
La cordinadora volverá a reunirse la segunda semana de marzo, ésta vez, invitando al encuentro a las máximas autoridades del Ministerio Público.
Es importante señalar que nuestras premisas básicas e intransables son conseguir el máximo de dotación. Además de la promoción y ascenso de quienes ya nos desempeñamos en el Ministerio Público.
Participaron en la reunión: Paulina Ruiz, Natalia Césped, Jorge Zúñiga (fiscalía sur) Rodrigo Ojeda, Gonzálo Gómez (fiscalía centro-norte) Jaime González, Angellina Ferrari, José Luis Toro (fiscalía Oriente) Francisca Pascual (fiscalía Occidente) y Alvaro Murcia, Carolina Moreira, María José González, Carola Díaz (ANFUMIP).
Directiva AFFREMSUR.