martes, 23 de octubre de 2007

SE EXPONE POSICIÓN DE LAS REGIONALES ANTE PROYECTO DE LEY

Una vez más nuestra Asociación plantea las problematicas reales de los Funcionarios del Ministerio Público en la PRENSA NACIONAL

Martes 23 de octubre de 2007

Por A. L. V. / La Nación
Funcionarios del Ministerio Público descontentos con acuerdo de remuneraciones

Las asociaciones regionales de Funcionarios del Ministerio Público enviaron un comunicado en que declaran su rechazo al proyecto de ley que reformula el sistema de bonos al interior del organismo a raíz de que no representan un avance sustancial en las remuneraciones.
La misiva firmada por la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Sur, Paulina Ruiz, y el presidente de la Regional Atacama, Dante Martínez, señala que el acuerdo no cumple en absoluto con las necesidades reales como la nula carrera funcionaria de empleados, la falta de asignación profesional y la carencia de una academia de perfeccionamiento como en el Poder Judicial.
"Consideramos justo que se nos otorgue un bono especial de 70 mil pesos para rentas mayores de 500 mil pesos y de 80 mil pesos para los sueldos menores. El régimen transitorio para el 2008 considera un escuálido 1,9% de aumento real de las remuneraciones, situación impresentable, ya que para los estamentos inferiores, significa una suma que bordea sólo los ocho mil pesos", señalaron los dirigentes.
Según Paulina Ruiz que de existir una integración de todos los sindicatos a las negociaciones se podría haber llegado a una solución más igualitaria y tendrían mejores resultados. Para ella no es culpa de la Asociación Nacional de Funcionarios, sino que faltó una mejor comunicación entre los gremios.
"El régimen jurídico nos perjudica porque ni siquiera se recibe asignación profesional. La solución no va a salir si no hay políticas claras de las autoridades. Si hubiesen sido los tres gremios de funcionarios los resultados hubieran sido positivos. Hubo un error de estrategia, nosotros quisimos la participación pero no la obtuvimos", dijo.
La dirigenta señaló que estas crecientes desventajas provocan en el Ministerio Público una mayor tasa de desvinculación de los funcionarios, matizada con la polifuncionalidad que realizan día a día y que no son contempladas en sus remuneraciones.

No hay comentarios: