miércoles, 10 de octubre de 2007

LA PRIMERA ENTREVISTA

A fin de presentar la situación que nos aquejaba en relación a nuestro bono que a la fecha permanecia en parte impago y otros temas de alta importancia, la Presidenta de AFFREMSUR , Paulina Ruiz, dio su primera entrevista en el diario La Nación, generando que la opinión pública y Autoridaes internas y externas al Ministerio Público conociera nuestra problemática.....


martes 24 de abril de 2007

Nota La Nación, Lunes 23 de abril
PAULINA RUIZ, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL ÓRGANO PROSECUTOR SUR
“Si el Fiscal Nacional no recupera el bono, habrá descontento con su gestión”
El 26 de marzo de este año establecieron personalidad jurídica cerca de 100 afiliados. La rebaja -sin previo aviso- de un incentivo anual los motivó a agruparse. Bajo sus ojos la lucha “aún no está perdida, menos ahora que el movimiento cobra fuerza”.
La Nación
Ver artículo completo
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070422/pags/20070422192855.html
Por Leslie Ayala
La presidenta de la recién formada Agrupación de Funcionario de la Fiscalía Regional Sur, Paulina Ruiz, está confiada. Dice tener fe en que pronto se les devolverá algo que nunca debió quitárseles. Recuerda que conocer la rebaja del 30% en el bono de desempeño caló hondo en los trabajadores del órgano prosecutor: “la situación generó un alto nivel de descontento”. Sin embargo, asevera que no han perdido la batalla y que seguirán hasta las últimas, porque consideran que es una “injusticia”.
Respecto a la responsabilidad que le compete al Fiscal Nacional Guillermo Piedrabuena en este tema, dice que no se le puede echar la culpa a él directamente, pero que sí debe hacerse un “mea culpa” a nivel de recursos humanos y la oficina de presupuesto de la repartición
Argumenta que Piedrabuena tiene las herramientas y cuenta con el apoyo de fiscales y funcionarios para recuperar el bono y asegura que si esto no llegase a pasar de aquí a que el prosecutor nacional deje su cargo, en noviembre de este año, se irá con el descontento de la gente referente a su gestión. “Si el Fiscal Nacional no recupera el bono habrá descontento con su gestión cuando deje el cargo”, advirtió.

No hay comentarios: