miércoles, 10 de octubre de 2007

LAS REGIONALES YA TIENEN VOZ EN EL PARLAMENTO

En horas de la tarde los respresentantes de la Asociación Regional de Atacama, expusieron ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el rechazo a varios puntos del Proyecto de Ley que modifica nuestro sistema de bonos, en especial al régimen transitorio; para el año 2008, que contempla un escualido 1,9. Además de la no existencia de un bono de témino de conflicto y retroactividad en los pagos.
Los dirigentes lograron exponer en la cámara baja, gracias a conversaciones sostenidas con el Diputado Jaime Mulet.
La dirigente Miriam Cruz, nos relata telefónicamente, que le llama profundamente la atención, que el Presidente de la Comisión referida, le expresara que"no había sido informado de la existencia de Asociaciones Regionales, dentro del Ministerio Público, ya que hasta ese momento pensaba que el único gremio de funcionarios existente era AFUMIP, dirigida por Mabel Iturrieta.
Cruz también agregó, en la sesión, que tanto el PJUD como la ANEF habían logrado negociaciones muy exitosas durante el presente año, a diferencia del Ministerio Público. También planteo la desventaja de dotación que enfrenta nuestra institución, en relación a los Tribunales de Garantía, ya que el M.P. absorve un 100% de causas de las cuales sólo un 40 % es judicializada hacía los Tribunales.
Este último tema llamó la atención del Diputado Montes, quien recepcionó la postura de las Asociaciones Regionales.
Hay que destacar la defensa y planteamiento que sostuvieron nuestros compañeros de Atacama, quienes nos representarón plenamente como parte de una alianza estrategica asumida por ambas regionales.
Este viernes el Presidente de la Asociación de Atacama estará en Santiago, para sostener una reunión con la Directiva de nuestra fiscalía, además de realizar otras actividades que nos permitán objetar el proyecto de ley.

No hay comentarios: